Cinco estatuas del Organillero en el Mundo

Un personaje tan antiguo y universal como el organillero está enclavado en la memoria de muchas personas en los más diversos lugares del mundo. Presentamos aquí cinco de las estatuas más famosas de los organilleros que se encuentran en tres continentes diferentes, Un día que estén de viaje seguro pueden pasar a tomarse una foto.

Número 1: El Organillero de los Arcos

En la Plaza de los Arcos, en la Ciudad de Querétaro, se encuentra un espacio escultórico. A los pies del acueducto se puede disfrutar de una serie de escultura entre las que se encuntra la del Organillero con todo y su uniforme. En esta ciudad existe más de un organillero que toca constantemente y que muy seguramente lo puedes encontrar cerca de esta plaza.

Número 2: El Organillero de Berlín

Una de las ciudades con más historia de organilleros en el mundo es la ciudad de Berlín en Alemania. Uno puede encontrar entre sus calles indicios de este pasado. Uno de estos es por ejemplo la casa fábrica de Organillos del fabricante Bacigalupo, en esta casa aún esta una placa en memoría del lugar. Sin embargo, más vistosa es la Skulpture Leierkastenmann. Esta escultura consta de un organillero con su instrumento, a la espalda un bombo con platillos y no podía faltar su changuito.

Número 3: Los cilindros gigantes

Si bien no es una escultura del organillero, destaca por su descomunal tamaño. Son los cilindros de organillo gigantes de la Ciudad de Waldkirch. Esta ciudad tambien conocida como la cuna del organillo, es básicamente una ciudad temática de organillos y organilleros. Tiene gran variedad de atracciones relacionadas con esta vieja tradición. A la entrada de la ciudad uno ve al costado del camino los rollos de organillo más grandes del mundo, !con puas y todo! Los más curiosos suben y se toman la foto de tan descomunal atracción.

Número 4: El Organillero del Teatro

Ucrania, es la frontera entre la Unión Europea y el mundo no occidental. En esta país más emparentado con Russia se encuentra el Organillero del Teatro de Marionetas. Con el universal sombrero en la mano (donde seguramente caen las monenas que le obsequian) y con un atuendo más bien decadente, aguarda la entrada de los asistentes del teatro que seguramente llegarán con muchas monedas para su sombrero.

KIEV, UKRAINE – SEPTEMBER 23, 2016: sculpture of organ grinder Father Carlo, fairy tale character of Alexei Tolstoy store «The Golden Key» near entrance to Kiev puppet theater in Kiev, Ukraine.

Número 5: El Organillero de Rusia

Un dato que muy pocos conocen, es que tambien lo que hoy es conocido como el país de Rusia, existieron los Organilleros. Un hecho mucho más increhible es que aún podemos encontrar alguno, tal es el caso del Organillero de San Petersburgo. Este personaje que toca en la ciudad de los castillos de invierno puede ser avistado con su capa roja y su sombrero típico de la región, eso si, se necesita mucha suerte. Es en Moscu donde un artista realizó la estatua del Organillero que aún puede ser visitada por los más extremos viajeros.

Número 6: ¿?

En la Ciudad de México existe una estatua del Organillero. Te imaginas donde esta?.