Soy organillero y adquirí un seguro de vida

Queremos asegurar por defunsión a nuestros compañero organilleros.

Hace algunos meses compañeros organilleros se expresaron con preocupación por la muerte de un cilindrero organillero. El caso es que, al no tener ahorros una defunción en la comunidad de organilleros suele ser una carga muy pesada para su familia.

Algunos compañeros trataron de organizarse y desafortunadamente las viejas prácticas hicieron que no se lograra tener un seguro de vida o defunción claro y transparente para los organilleros. Sin embargo, los compañeros siguieron buscando la forma de poder tener un seguro de vida digno que le permitiera hacer menor las complicaciones financieras al momento de una defunción.

Después de buscar y ver diferentes opciones se encontró una forma accesible y segura para dar certeza a los compañeros. El Banco del Bienestar es una institución financiera del Gobierno de México. Uno de los diversos servicios que ofrece se llama “micro seguro de vida”, este seguro se puede adquirir para todo un año con solo un pago y el costo depende del monto que reciban los deudos a la hora de ocuparlo.

Si se pagan al Banco del Bienestar 75 pesos se obtiene un seguro por un valor de 15,000 pesos. Es decir, con un solo pago de 75 pesos el seguro cubre al beneficiario por todo un año y si se da el fatídico caso de muerte, a su familia o deudos se les entregan 15,000 pesos. Se pueden pagar también otras cantidades, la más alta es adquirir el seguro por 375 pesos, en este caso es un pago también de una vez por año y la familia recibiría 75,000 pesos.

El seguro cubre en caso de accidente, enfermedad o muerte natural y se debe de tener entre 18 y 65 años para poder ser elegible. No se tiene que hacer un examen médico al momento de contratar el seguro pero si se tiene que declarar no tener cáncer o diabetes.

Queremos empezar en diciembre y nuestra meta es asegurar a al menos 10 organilleros, pero nuestro objetivo es asegurar a tantos compañeros como sea posible. Es decir, con 1,500 pesos se aseguraría a 10 organilleros por 300,000 pesos. Para lograrlo no solo podemos la información a disposición, sino también nos comprometemos a acompañarlos en todo el proceso de aseguramiento. Pensamos que el costo del seguro no es alto y es accesible para que lo podamos pagar los compañeros. Si usted no es organillero y le interesa colaborar económicamente para asegurar a algún compañero, no dude en contactarnos ya que esto beneficiará sin duda a la comunidad.

Victor Maya – Organillero de México